En Francia,10 personas fueron declaradas culpables por ciberacoso contra la primera dama, Brigitte Macron

En Francia, diez personas han sido declaradas culpables de acoso cibernético contra Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.

Un tribunal de París acusó a 8 hombres y dos mujeres de difundir afirmaciones falsas que señalaban que Brigitte Macron es una mujer transgénero que nació hombre, así como por emitir comentarios considerados “maliciosos” sobre la diferencia de edad de 24 años entre ella y el mandatario.

De acuerdo con medios europeos, uno recibió una pena de seis meses de cárcel y la mayoría de los acusados recibieron penas de prisión condicional de hasta ocho meses. Ademas, a algunos se les prohibió usar la plataforma de redes sociales en la que habían publicado los comentarios.

La primera dama en entrevista con el medio francés TF1, defendió su lucha contra los acosadores en línea, pues espera que su caso sirva de ejemplo para otros, en especial adolescentes.

«Además, tengo otra demanda contra las dos mujeres que manipulan mi genealogía alegando que soy hombre. No tocarán mi genealogía, es imposible… Con eso no se juega «, expresó Brigitte Macron respecto al caso

Salir de la versión móvil