Por: Forma y Poder –
CUAUTLANCINGO, PUE. – “La paz, la seguridad y la tranquilidad de los cuautlancintlas es primordial y una premisa fundamental para mi gobierno”, expresó Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal de Cuautlancingo. Desde el Centro de Control y Comando del C2, informó que la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos cuenta con una estrategia fuerte contra la delincuencia y que todos los días se hace un diagnóstico de las incidencias que ocurren en el municipio para fortalecerla.
Muñoz Alfaro destacó que en septiembre se registraron 123 incidentes, pero se proyecta una reducción del 40 al 50% para finales de este mes, lo cual atribuye al arduo trabajo de su administración. Agradeció al comandante Alexis Brito y a la coordinación con el gobierno del estado, así como al esfuerzo conjunto de todos los elementos de seguridad.
El alcalde informó que actualmente están funcionando 297 cámaras de seguridad, gracias al mantenimiento de 60 y la incorporación de 32 nuevas. Además, subrayó el reto de controlar las entradas y salidas de Cuautlancingo y la vigilancia a través de nuevas tecnologías, lo que ha contribuido a una reducción del 43% en homicidios en la zona conurbada.
Muñoz Alfaro reafirmó su compromiso con los ciudadanos y aseguró que, con un mayor presupuesto para el próximo año, se podrán habilitar Centros de Respuesta Inmediata en las juntas auxiliares e inspectorías, así como reclutar más policías, con 42 exámenes de control y confianza pendientes. “Estoy seguro que con todo este conjunto vamos a dar un golpe certero a favor de la paz, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.