En Tailandia, una grúa cae sobre un tren de pasajeros, dejando 32 víctimas mortales y decenas de heridos
Por Jose Luis «Kyon FM».
En Tailandia, al menos 32 personas murieron y otras 66 resultaron heridas luego de que una grúa de construcción cayera sobre un tren de pasajeros.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas (hora local) en el distrito de Sikhio, en la provincia de Nakhon Ratchasima, ubicada a unos 230 kilómetros al noreste de Bangkok.
De acuerdo con las autoridades locales, el tren viajaba desde la capital hacia la provincia de Ubon Ratchathani y transportaba aproximadamente a 195 pasajeros, informó la agencia Reuters.
De acuerdo con diversos medios, el hecho ocurrió en una zona de construcción que forma parte de una red ferroviaria de alta velocidad patrocinada por Beijing que pretende conectar Bangkok con Kunming, en China, a través de Laos.
Según testimonios de sobrevivientes, la grúa se encontraba operando y levantando una gran sección de concreto cuando, repentinamente, se derrumbó y cayó sobre el tren, provocando que se descarrilaran e incendiaran varios vagones.
“Empezaron a caer pequeños trozos, como fragmentos de hormigón. Después de que cayeran, la grúa se deslizó lentamente y golpeó. Golpeó con fuerza, y luego se desplomó y aplastó el tren. Todo el incidente duró menos de un minuto», relató una testigo al medio británico BBC.
El primer ministro Anutin Charnvirakul se pronunció al respecto y solicitó a la empresa ferroviaria que otorgue una buena compensación a las familias de las víctimas, y añadió que investigarán el siniestro por presuntas irregularidades en el proyecto.
«Accidentes como este solo pueden ocurrir debido a negligencia, pasos omitidos, desviaciones del diseño o el uso de materiales incorrectos», dijo Anutin. La investigación se encuentra bajo el cargo de la Empresa Estatal de Ferrocarriles de Tailandia según informó la BBC.
Por su parte, la empresa pública de desarrollo italiano-tailandesa Limited expresó su pesar por el accidente e informó que brindaría compensación y alivio a las familias de las víctimas.