Exluchadora de NXT cierra sus redes tras recibir mensajes de odio por anunciar su participación en un evento en Israel
Por Jose Luis «Kyon FM».
La luchadora independiente Priscilla Kelly, conocida anteriormente como Gigi Dolin en NXT, cerró sus redes sociales tras recibir mensajes de odio después de anunciar su participación en un evento de lucha en Israel.
El incidente se remonta al domingo 11 de enero, cuando la Asociación Israelí de Lucha Libre Profesional (IPWA) anunció a través de sus redes sociales que Kelly participaría en el evento Passover Bash. Más tarde, Kelly tuiteó: «Me voy a Israel».
El anuncio generó rechazo entre algunos aficionados debido al actual conflicto entre Israel y Palestina, lo que derivó en comentarios y mensajes negativos hacia la exluchadora de WWE. Ante la situación, Kelly emitió un comunicado en el que anunciaba que no viajaría al evento y pidió que este hecho no fuese interpretado como una forma de apoyo a la situación política actual del país.
“He decidido no viajar a Israel para el espectáculo anunciado anteriormente. Mi intención nunca fue hacer una declaración política, sino entretener a quienes no están vinculados a la terrible crisis humanitaria. No quiero seguir participando en esto ni dar la impresión de que apruebo las acciones del gobierno. Pido disculpas por cualquier daño que esto pueda haber causado”, expresó.
No obstante, los mensajes negativos e incluso amenazas de muerte continuaron hacia Kelly, quien esa misma noche publicó: “Debido a la avalancha de mensajes violentos, me tomaré un tiempo alejado de las redes sociales. Se trata de seguridad y bienestar. Agradezco su apoyo y comprensión”.
Ese mismo día, la cuenta oficial de Instagram de IPWA compartió una captura de pantalla de la declaración de Kelly anunciando su retiro del evento. En la descripción las autoridades de la promoción expresaron no encontrarse enojados por su decisión y le desearon lo mejor a Kelly.
Este lunes, las cuentas de redes sociales de Priscilla Kelly fueron desactivadas, lo que generó un fuerte debate entre los fanáticos del wrestling. Por un lado, algunos consideran que su actuación fue insensible, teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesan ambas naciones; por otro, hay quienes apoyan la postura de que su participación no representa sus ideologías políticas.
Kelly fue conocida por muchos fanáticos por su paso en NXT, la tercera marca de WWE, bajo el nombre de Gigi Dolin, siendo miembro del equipo Toxic Attraction junto a Mandy Rose y Jacy Jayne, con quienes se coronó campeona en parejas de la marca.
En 2025, fue liberada de su contrato y regresó al circuito independiente, retomando su nombre real.