Gobierno de México presenta el programa “Boxeando por la Paz” para apoyar la carrera de boxeadores y boxeadoras

El gobierno de México presentó el programa “Boxeando por la Paz” con el objetivo de apoyar a boxeadores y boxeadoras para que continúen con su carrera en el deporte.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el coordinador general de Programas del Bienestar, Carlos Gastón Torres, señaló que este programa federal nace con la intención de apoyar el pleno desarrollo de la carrera de boxeadores y boxeadoras, ante las dificultades que enfrentan para cumplir sus metas.

Detalló que los pugilistas se incorporarán al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” como instructores comunitarios y recibirán un salario de 9,500 pesos mensuales como también seguro médico del IMSS.

Durante la presentación del programa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, expresó que por su situación económica muchos boxeadores desde el comienzo de su carrera enfrentan muchas dificultades, así como también la soledad e incertidumbre: “no tienen ni siquiera para alimentarse o pagar un gimnasio”.

“Ellos como peleadores nacen en cuna humilde, dedican su vida a combatir las tentaciones de las calles, dedican su tiempo, su esfuerzo y su pasión para ir a un gimnasio en búsqueda de un sueño”, indicó Sulaiman.

En el programa “Boxeando Por La paz” boxeadores y boxeadoras profesionales darán clases gratuitas a niños y jóvenes de todo el país en gimnasios comunitarios. Se espera que 5,000 pugilistas se sumen a la iniciativa, así como la participación de al menos 100,000 alumnos.

Las clases gratuitas comenzarán a partir del 2 de marzo del presente año y la convocatoria se encuentra abierta del 16 al 28 de febrero.

Salir de la versión móvil