por Rodrigo Sánchez
Paris Saint Germain (PSG) e Internazionale (Inter), se enfrentarán el próximo 31 de mayo en Munich, Alemania para disputar la final de Champions League.
Tras un global de 4 – 0, los parisinos lograron su pase a la final eliminando al Arsenal qué venía motivado tras eliminar a los actuales reyes de Europa y siempre favorito, Real Madrid. Pero no le alcanzó jugando en el Parque de los Príncipes y quedó eliminado.
Por su parte, Inter nos regaló una de las semifinales más emocionantes y disputadas de los últimos años al enfrentarse a un Barcelona que venía con el sueño de regresar a una final de Champions tras 10 largos años. Ambos equipos se dieron con todo, tanto en la ida como en la vuelta, dejándonos un marcador global histórico de 7 – 6 qué le dieron la victoria a los italianos.
Un Inter con experiencia vs un PSG en su segunda final de Champions
Para el Inter no es novedad estar en la final de la Champions una vez más, pues los italianos enfrentan su septima final europea, la última habiendo sido disputada hace tres años en la temporada 2022-23 donde perdieron 1 – 0 contra el Manchester City.
Pero sin duda la más recordada fue la final de la temporada 2009-10 donde los nerazzurri con José Mourinho como entrenador, eliminaba de nueva cuenta al Barcelona para llegar a la final en Madrid y conseguir su tercer título europeo y un triplete venciendo 2 – 0 al Bayern Munich con doblete de Diego Milito.
Por su parte, los parisinos buscarán por fin conseguir la tan ansiada orejona luego de llegar a su segunda final de Champions en la historia del club. La última siendo durante la pandemia del 2020 donde se enfrentaban a un Bayern Munich qué venía de hacer una goleada histórica al Barcelona 8 – 2.
Lamentablemente para el PSG, los ‘bavaros’ se llevarían la victoria coronandose como los campeones de Europa. Con un equipo completamente renovado y con un Dembelé totalmente diferente al que vimos en varias ocasiones con el equipo culé y con la gran experiencia de Luis Enrique en el banquillo, los parisinos buscarán cambiar su historia y conseguir el tan buscado título de la máxima competencia europea.