Por Jose Luis «Kyon FM».
El secretario de Secretaria de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, informó que han sido identificados accesos clandestinos utilizados por grupos delictivos en el estado de Puebla en zonas cercanas a Esperanza, Tecamachalco y Santa Rita.
El titular detalló que, durante el último año, se identificaron y bloquearon alrededor de 28 accesos clandestinos conectados a las autopistas de Puebla – Orizaba y Puebla – México. Estas vías eran utilizadas por grupos delictivos para realizar atracos y como vías de escape. Señaló que se mantiene monitoreo constante en estos caminos para prevenir que sean reabiertos por asaltantes.
Asimismo, Francisco Sánchez aseguró que ya son atendidas las denuncias ciudadanas por los recientes ataques con piedras a automóviles. Este modus operandi obliga a los conductores a detenerse para posteriormente asaltarlos.
“Se está atendiendo con ellos (Guardia Nacional), estamos trabajando de la mano con ellos. Si, recibimos la semana pasada un reporte de que lanzaron piedras sobre los parabrisas para que se detuvieran y coordinamos en la mesa que tenemos de seguridad y lo estamos atendiendo”, señaló.
El secretario de la SSC, aseguró que este año en colaboración con la Guardia Nacional se fortalecerá la seguridad en carreteras para combatir los robos en las carreteras de Puebla.

