x

Inundaciones y deslizamientos en el sudeste asiático dejan más de 1.100 muertos.

Inundaciones y deslizamientos en el sudeste asiático dejan más de 1.100 muertos.
  • Publisheddiciembre 1, 2025
  • Según información por parte del medio británico, BBC, en el sur y el sudeste asiático, alrededor de 1100 personas han muerto en la última semana a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra.
  • En Sri Lanka, murieron unas 355 personas, mientras que en Tailandia la cifra de muertos asciende al menos a 176.

Tailandia, Sri Lanka y Malasia han sido víctimas de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por ciclones que han dejado un saldo de más de 1.100 muertos en la última semana.

En Indonesia, uno de los países más afectados, las autoridades han reportado hasta el momento 604 fallecidos y 464 personas desaparecidas. Mientras más de 28.000 viviendas resultaron dañadas, lo que ha desplazado a 1,5 millones de personas en las provincias de Aceh, Sumatra del Norte y Sumatra Occidental.

“La nación es fuerte y capaz de superar este desastre”, afirmó el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, quien supervisa la restauración de carreteras, puentes y servicios de telecomunicaciones.

En Tailandia, el viceprimer ministro Thamanat Prompow indicó que 176 personas perdieron la vida y que las autoridades están trabajando para restablecer los servicios de agua y electricidad. El gobierno ha expresado que indemnizará a las familias afectadas con 62,00 dólares.

Paralelamente, Sri Lanka también enfrenta una emergencia humanitaria pues el ciclón Ditwah se ha cobrado la vida 340 personas y 370 han desaparecido. El siniestro ha obligado a evacuar a 148.000 personas, en consecuencia el presidente, Anura Kumara Dissanayake declaró estado de emergencia.

Malasia reportó tres muertes relacionadas con los ciclones, mientras que 18.700 personas han sido evacuadas.Las labores de rescate en estos tres países continúan con la ayuda de buques de guerra, barcos hospitales y aeronaves, mientras los gobiernos locales y organizaciones internacionales trabajan para llevar asistencia y alimentos a las comunidades más afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *