La Fiscalía General de Michoacán ha confirmado que el coche bomba del atentado registrado el pasado 6 de diciembre frente a las instalaciones de la Policía de Coahuayana, fue activado a distancia.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que las investigaciones respecto al caso han avanzado significativamente. Detalló que en este momento ha sido establecido que la detonación de la camioneta Dodge Dakota, con placas del estado, fue activada mediante un dispositivo de largo alcance. Asimismo, señaló que las autoridades ya tienen identificados los rostros de las personas que presuntamente estuvieron involucradas en el ataque.
Hemos ya ubicado los rostros de quiénes pudieron haber accionado, mediante un dispositivo a larga distancia, la posible dinámica de este hecho lamentable”, declaró el fiscal.
De acuerdo con la Fiscalía, el atentado habría sido planeado y ejecutado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. El titular aseguró que las investigaciones continúan en colaboración con autoridades de Colima e instancias federales para esclarecer el ataque y capturar a los presuntos participantes.
El atentado que tuvo lugar en el municipio de Coahuayana dejó un saldo de seis personas muertas y 11 heridas, además de dejar graves afectaciones en la vegetación e inmuebles cercanos.

