La Liga MX se retira del Mundial de Clubes: Monterrey cae 2 – 1 contra el Borussia Dortmund

Por Rodrigo Sánchez

Se acabó el sueño de que un equipo mexicano levantara el trofeo del Mundial de Clubes. Pues Monterrey, último equipo que quedaba vivo en el torneo, ha quedado eliminado por el Borussia Dortmund 2 – 1.

Con polémica incluida, pues no se señaló un penal clarísimo a favor de ‘Rayados’ en el segundo tiempo, la Pandilla regresa a territorio mexicano habiendo llegado hasta los octavos de final de la CWC.

Durante el encuentro, los del serro de la silla se vieron ampliamente superados desde los primeros 15′ minutos donde los abejorros hicieron el primer gol del encuentro a manos de Guirassy.

Diez minutos después, el francés marcó doblete en un contraataque producido de una posible falta sobre Arteaga qué no se marcó, terminando dentro de la portería regiomontana. Así es como ambos equipos finalizaron los primeros 45′ minutos.

Ya para el segundo tiempo, el naturalizado mexicano y seleccionado nacional Berterame, marcaba la que pudo ser la remontada del equipo mexicano. Pues tan solo 3′ minutos de haber iniciado la segunda mitad, el mexicano marcaba el 2 – 1 momentáneo.

Monterrey seguía buscando el gol que empatara el encuentro y casi lo consigue con un contraataque donde Jesús ‘Tecatito’ Corona quedó mano a mano contra Gregor Nobel. En la repetición, se vio claramente un empujón al mexicano que no le permitió finalizar la jugada, por lo que toda la banca ‘Rayada’ pedía la intervención del VAR para marcar penal.

Lamentablemente, el árbitro central decidió no marcar la jugada e indicó saque de meta para el equipo alemán. Los minutos transcurrieron y los mexicanos ya no pudieron hacer más, por lo que el encuentro finalizó con el Dortmund avanzando a cuartos de final del Mundial de Clubes.

Con este resultado, México y la CONCACAF se quedan sin representantes en el mundial de clubes en esta su primera edición bajo el nuevo formato de equipos.

Salir de la versión móvil