Por Jose Luis «Kyon FM».
Esta mañana la BBC informó que el exduque de York y hermano menor del rey, Andrew Mountbatten-Windsor, ha sido arrestado bajo sospechas de mala conducta en cargo público tras darse a conocer que envío documentos confidenciales a Jeffrey Epstein.
El medio de noticias británico detalló que el arresto tuvo lugar la mañana de este martes 19 de febrero en su residencia en Sandringham, en Norfolk.
Tras la detención, la policía de Thames Valley informó, a través de un comunicado y sin dar mayores detalles, que tras una evaluación exhaustiva, han abierto una investigación contra el exduque por mala conducta en un cargo público. Asimismo, confirmaron que se realizan cateos en sus propiedades de Berkshire y Norfolk.
El arresto se produce tras darse a conocer que Andrew Mountbatten-Windsor había sido mencionado en reiteradas ocasiones en los recientemente publicados archivos Epstein.
En dichos documentos se señala que el ex duque envió informes comerciales confidenciales a Epstein en 2010 mientras ejercía como enviado comercial a Singapur, Vietnam y Hong Kong. Al respecto, la policía de Thames Valley evaluó una denuncia presentada por el grupo antimonárquico Republic, para comenzar una investigación en su contra por mala conducta y violación de secretos oficiales.
Cabe recordar que en 2019, Mountbatten-Windsor renunció a sus deberes reales tras hacerse públicos sus vínculos con Epstein. Posteriormente, en octubre del año pasado, el rey Carlos le retiró su título de duque.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más detalles sobre la detención.

