- “Quería ser la última mujer en ser agraviada por este sujeto”, declaró Ruth Medina
Por Felipe Esparza –
Fue liberado Joan Serra Montagut, activista de origen español que se hizo viral por amenazar a Ruth Medina, una empleada de una cafetería en Yucatán, por supuestamente, perturbarlo con música a alto volumen, y quien posteriormente fue detenido por el atarcado que cometió en las instalaciones del establecimiento.
La abogada de Montagut declaró que llegaron a un acuerdo de pagar 8 mil pesos en compensación a la víctima para evitar que el individuo ingresara a la cárcel. Aunque advirtió que la pena máxima que pudo haber obtenido eran dos años.
Sin embargo, Joan Serra no puede salir de territorio mexicano y debe firmar cada 15 días para comprobar su estancia, así lo informó la Fiscalía de Yucatán.
Por su parte, Ruth Medina manifestó no estar conforme con la decisión de dejar en libertad a su agresor.
“¿Qué es lo que quería? Ser la última mujer en ser agraviada por este sujeto, eso es lo único que quería, no sé si lo obtuve”, declaró para medios
Ruth agregó que luchó con todas sus fuerzas para que su caso se tratara como de violencia de género, pues hay muchas mujeres que no llegan a instancias de justicia pese a ser agredidas físicamente.
–
Joan Serra, el extranjero que agredió a una trabajadora mexicana y se volvió viral
El pasado 25 de febrero se viralizaron videos donde se podía ver a Joan Serra con una actitud violenta y altanera, gritándole a la empleada de la cafetería en Yucatán por tener el volúmen de su música alta y amenazándola de muerte si hacía pública la agresión.
Posteriormente, vecinos del lugar fueron a confrontar al hombre español, quien remarcó que él era un activista que había trabajo por mucho tiempo por los derechos de las mujeres.
Fue hasta el 7 de marzo del presente año que la Fiscalía de Yucatán detuvo a Serra Montagut, hecho que también se viralizó en las redes sociales.
En otras noticias: Narcotraficantes de Colombia son extraditados a EU por nexos con cárteles mexicanos