Lo dicho: Pericos va contra Diablos y Campeche ante Oaxaca, en la segunda fase del Sur

J.L. HERMIDA USCANGA

CAMPECHE.- Los Piratas de Campeche explotaron con un ataque de seis anotaciones en la parte baja del quinto episodio para romper el empate en la pizarra y se perfilaron a un triunfo de 8-2 sobre los Pericos de Puebla para definir la serie de la primera ronda de playoffs en seis juegos (4-2), y así meterse los dos a la segunda fase de la postemporada del Sur de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Verano, el primero con la estafeta de ganador y el segundo como el mejor perdedor, por tercera vez desde 2022 a la fecha, donde de nuevo tendrá a Diablos en el camino.
Mientras los Piratas se encontrarán contra Oaxaca, los Pericos lo harán frente a los Diablos, ambas series a partir del miércoles en la casa de Guerreros y Escarlatas.
Los juegos 3, 4 y 5 -si es necesario- se jugarán sábado, domingo y lunes, tanto en el Nelson Barrera como en el parque Hermanos Serdán.
En el Sur no hubo problemas. Ya desde hace tres días estaban adentro los cuatro mejores clasificados de la temporada, sólo faltaba conocer si los Pericos se levantaban de una desventaja de 0-3 y evadían a los Diablos, pero los Piratas de Dan Brown, no lo permitieron.
El juego se suspendió el domingo en la baja de la cuarta con los Piratas arriba 2-0, pero después que Daniel Zazueta colgó el cero cuando los Bucaneros tenían dos compañeros a bordo con dos fuera en la reanudación, los verdes emparejaron los cartones en su primera ofensiva de la reanudación en la apertura de la quinta cuando Rogelio Cobos respondió con imparable remolcador al derecho que mandó a tierra prometida las carreras del empate.

TODA LA HISTORIA EN EL QUINTO
Después de emparejar los cartones, a los Pericos le duró poco el gusto porque en el cierre de la quinta contra el relevo del colombiano Víctor Vargas, los Piratas armaron un ataque asesino cuando cuadrangular con dos a bordo, su tercero en la serie, del cubano Félix Pérez rompió el empate en la pizarra y después Connor Hollis vació la casa con doblete para coronar el ataque y por los cartones 8-2.
Hay que destacar que, desde el domingo, los Pericos sufrieron la baja del zurdo Emailín Montilla quien entró al relevo en el cuarto episodio, pero se resintió de la espalma cuando estaba calentando y tuvo que entrar Daniel Zazueta por él.
Yoimer Camacho abrió el juego colgando par de argollas y después ingresó Moisés Díaz que se llevó los dos primeros registros bucaneros en el tercer rollo, impulsados por doblete de Cal Mitchell.
Del lado de los bucaneros, Miller Hogan lanzó cuatro entradas en blanco, y después dejó todo en manos del bullpen, donde Zac Kristofak que hizo el primer relevo terminó apuntándose el triunfo en labor de relevo. Perdió Víctor Vargas.

Pericos avanza a la siguiente ronda con el boleto de “mejor perdedor”, situación con la que avanzó también en las postemporadas del 2022 y 2023. A partir del próximo miércoles, Pericos inicia serie ante los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México, siendo esta la doceava ocasión que chocan en postemporada y cuarta consecutiva.

Salir de la versión móvil