Los Óscars llegan a YouTube: A partir de 2026 la ceremonia será transmitida a través de la plataforma de videos

A partir de 2029, la ceremonia de los Óscars será transmitida a nivel mundial a través de la plataforma de videos, en un histórico acuerdo entre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y YouTube.

El acuerdo otorga a la plataforma los derechos globales de transmisión de los premios de la academia, desde la edición 101ª de 2029 hasta 2033. El acuerdo marca el fin de la histórica colaboración, de poco más de cinco décadas, entre los Óscars y la cadena de televisión ABC.

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor, expresaron que esta asociación refleja el enfoque internacional de la organización.

Afirmaron que esperan que la transición a YouTube ayude a que los Óscars sean más accesibles para la creciente audiencia global, gracias a las funciones que la plataforma otorga como subtítulos y pistas de audio disponibles en varios idiomas.

La Academia es una organización internacional, y esta alianza nos permitirá ampliar el acceso al trabajo de la Academia a la mayor audiencia mundial posible… Esta colaboración aprovechará el amplio alcance de YouTube e infundirá a los Óscar y a otra programación de la Academia con oportunidades innovadoras de participación, a la vez que honrará nuestro legado”, expresaron.

Por su parte, el director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, enfatizó en que la academia es una de las instituciones culturales más importantes del país, destacó también la importancia de este organismo en la vida de los jóvenes artistas.

Los Óscars son una de nuestras instituciones culturales esenciales, que premia la excelencia narrativa y artística. Colaborar con la Academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, a la vez que se mantiene fiel al legado histórico de los Oscar”, afirmó Mohan.

La premiación de la academia, incluyendo la cobertura de la alfombra roja y el contenido tras bambalinas, estarán disponibles en vivo y de forma gratuita en YouTube para los espectadores de todo el mundo, así como para los suscriptores de YouTube TV en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil