Masacre en Moscú; ataque deja decenas de muertos durante un concierto de rock
por: María José Castillo
En Rusia, durante un concierto de rock, cerca de Moscú, al menos tres personas abrieron fuego contra los asistentes, dejando un total de 40 muertos y 100 heridos hasta el momento.
El ataque se originó antes de que el concierto del grupo de rock Piknik comenzará, sin embargo, la sala de eventos ya tenía bastante audiencia. Tras el tiroteo, se detonó una explosión que desembocó en un incendio, así lo informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
Cientos de fanáticos fueron evacuados y debido al caos, más de cien personas fueron rescatadas del techo del recinto, luego de que buscaran refugio en el. Minutos después el techo se derrumbó.
La policía informó que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegaron inmediatamente al lugar del siniestro y el fuego fue extinguido por el cuerpo de bomberos.
Por su parte, el gobierno de Vladímir Putin abrió una investigación por lo que catalogó un “ataque terrorista”, puesto que Rusia, se encuentra desde hace varios días en alerta antiterrorista por posible atentado yihadista, de acuerdo con los informes del servicio de inteligencia ruso.
Hasta el momento no se tiene información sobre los atacantes.