Por Rodrigo Sánchez
Una historia trágica y dolorosa se vivió en el Carril a San Lorenzo, a la altura del Parque Industrial Chachapa, en Amozoc, donde un hombre de la tercera edad murió atropellado mientras vendía chicharrines. El responsable se dio a la fuga, y lo más indignante es que el cuerpo del abuelito permaneció tirado más de 10 horas en el asfalto.
El accidente ocurrió la noche del lunes, poco después de las 20:00 horas, pero fue hasta las 7:00 de la mañana del martes que las autoridades concluyeron el levantamiento del cadáver. La víctima fue encontrada boca abajo, en medio de un charco de sangre, con una evidente lesión en la cabeza.
A un costado del cuerpo quedó volcado su carrito de venta, símbolo del esfuerzo diario que realizaba para ganarse la vida. Vecinos de la zona, conmocionados, trataron de ayudar y exigieron una respuesta rápida de las autoridades, que tardaron más de lo esperado en atender el caso.
Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de desconocido y no se tienen datos del vehículo que lo atropelló. Solo se sabe que el responsable huyó del lugar sin detenerse.
La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, mientras que la comunidad pide justicia y mayor vigilancia en la zona, especialmente en horarios nocturnos.