Perry Bamonte guitarrista de The Cure, falleció a los 65 años
Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de la banda de rock The Cure falleció a los 65 años, así lo confirmó la banda en su página web.
Esta mañana la banda informó sobre el fallecimiento de su compañero y señaló que la causa fue una enfermedad que enfrentó durante esta Navidad, sin proporcionar más detalles al respecto.
En el texto, The Cure rememora las contribuciones de Bamonte al grupo durante los distintos periodos que estuvo presente.
Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure. Cuidando de la banda de 1984 a 1989, se convirtió en miembro titular de The Cure en 1990”, dice el comunicado.
Bamonte se unió a The Cure con parte del equipo de su gira en 1984 antes de unirse formalmente a la banda en 1990 tras la marcha del teclista Roger O’Donnell. Durante su tiempo con la banda, actuó en giras y participó en los álbumes «Wild Mood Swings», “Wish, y «Bloodflowers», entre otros.
En 2005 abandonó la banda después de que Smith reocnfiguro a la banda como trío y posteriormente, en 2012, Bamonte formó parte de la agrupación Love Amongst Ruin.
Perry regresó oficialmente a The Cure en 2022, siendo su último concierto con la banda en Londres el 1 de noviembre de 2024, como parte del lanzamiento del álbum Songs of a Lost World.