Primer Ministro de Israel acusa a la CPI de ser “enemigo de la humanidad”
por Felipe Esparza –
Luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) dictara una orden de arresto en contra del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y de su ex ministro de defensa, Yoav Galant, el acusado principal declaró al tribunal como un enemigo de la humanidad.
El pasado 21 de noviembre, la CPI acusó a los implicados de crímenes de guerra y en contra de la humanidad por los ataques cometidos en Gaza en octubre de 2023.
Netanyahu, a través de video, describió esta decisión como un acto antisemita y dijo que ninguna acción que sea “antiisraelí” le impedirá seguir defendiendo su país.
Excusó que el gobierno de Israel busca evitar el mayor número de bajas posibles y antes de la ofensiva llevada acabo el año pasado se hicieron mensajes de texto, llamadas telefónicas y folletos para que los habitantes salieran de la zona de peligro.
Y agregó que los “terroristas de Hamas” hacen todo lo posible para mantener a los ciudadanos en peligro.
“Ninguna guerra es más justa que la guerra que Israel ha estado librando en Gaza, después de que Hamas, nos atacó sin provocación”, sentenció el primer ministro.
También acusó al fiscal Karim Khan de la CPI, de tomar la decisión para librarse de cargos de abuso sexual y a los jueces de estar motivados de un sentimiento antisemita.
El Primer Ministro de Israel cerró su declaración al no reconocer las órdenes de arresto por parte del CPI y asegurar que seguirán tomando medidas en contra de sus enemigos.