Por Jose Luis «Kyon FM».
Tras la explosión de un tanque de gas en un puesto de comida en Agua Santa, el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez, anunció la capacitación de comerciantes para el manejo de tanques de gas.
Luego de la tragedia ocurrida el pasado 2 de enero, en la que un cilindro de gas explotó en un puesto de birria y dejó un saldo de 17 personas con quemaduras de distintos grados, esta mañana, en conferencia de prensa, el titular detalló que el Ayuntamiento ha implementado alrededor de 270 inspecciones en comercios, de las cuales 47 puestos informales han sido retirados por irregularidades y mal funcionamiento de cilindros de gas.
Sobre el tema, Rodríguez anunció que en los próximos días las áreas de Vía Pública, Gestión de Riesgos y Protección Civil invitarán a distintas organizaciones de comerciantes a una capacitación para el manejo de tanques de gas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Respecto al incidente de Agua Santa, el titular detalló que las investigaciones han sugerido que la causa de la explosión fue ocasionada por el traspaso de gas de un tanque de mayor capacidad a una “cochina” de menor tamaño. El secretario señaló que las investigaciones sobre el hecho continúan en curso.

