¡Que esperen los Diablos!, con pitcheo y bateo, Pericos caza a Piratas y vuelven a Campeche

Los verdes ganaron 9-2 y obligaron el regreso de la serie a Campeche, donde se jugará el sexto desafío a partir del domingo a las 19.00 horas en el Nelson Barrera Romellón

J.L. HERMIDA USCANGA

PUEBLA, 15 de agosto de 2025.- El dominicano Cristhian Adames y el estadounidense Phillip Ervin descargaron jonrones solitarios antes de dejar el partido para tomar un merecido descanso, y Miguelito Guzmán agregó uno más sin gente en los senderos además de un doblete para remolcar tres anotaciones, en apoyo al trabajo de siete serpentineros que comandó con tres efectivas entradas el zurdo Édgar Torres, para que los Pericos de Puebla, sin presión alguna, superaran 9-2 a los Piratas de Campeche, alargando la última serie de la primera ronda de la zona Sur, a seis partidos, la cual tendrá su reanudación el domingo en el estadio Nelson Barrera de Ciudad del Carmen, donde los bucaneros todavía con ventaja de 3-2 intentarán rematar la obra, y los verdes consumar un espectacular regreso y evadir a un trabuco llamado Diablos.
En el quinto duelo que comenzó a las 14.00 horas, después de la suspensión por lluvia del jueves por la noche, los Pericos mostraron su mejor versión en el parque Hermanos Serdán para dar una gran exhibición donde desde los que iniciaron de titulares hasta los suplentes que ingresaron más tarde respondieron con creces.
Cuando se veía como un partido de puro trámite, los verdes sacaron a relucir la honestidad que se vive en el beisbol mexicano, porque bien pudieron entregar el juego para tomarse un descanso de cuatro días, aunque en el camino estuvieran los Diablos Rojos del México.
No fue así, los verdes ya con el boleto asegurado, dieron muestras de que no quieren avanzar como el mejor perdedor nuevamente, y buscarán emular lo mismo que les hizo el Águila de Veracruz en 2023 cuando regresó de un 0-3 para ganar la serie en siete encuentros.
Un trueno solitario de Cristhian Adames contra los disparos de su paisano Domingo Acevedo y otro más del cubano Félix Pérez abriendo la segunda por la misma zona -entre derecho y central- por los cartones 1-1, en un duelo que pintaba para ser de toma y daca.
Pero después de ese tablazo, el zurdo poblano Édgar Pérez puso orden, colgó la argolla de la tercera y se fue del cerrito permitiendo ese único imparable y dejando adelante a los Pericos 4-1.
Y es que después del tablazo de Pérez, los Pericos respondieron en el cierre del segundo rollo con tres anotaciones, cuando Phillip Ervin y Miguel Guzmán siguieron la fiesta de fuegos artificiales con sendos cuadrangulares con intermedio de un out, y más tarde Brayan Quintero respondió con sencillo productor para dar a los plumíferos una ventaja que ya no perdieron.
Todavía, los verdes explotaron con cuatro registros más en la tercera tanda para poner tierra de por medio.
Todo comenzó cuando Maikel Serrano se embasó por interferencia del receptor Francisco Peña; llegó a la intermedia en mal tiro del inicialista Félix Torres que buscó iniciar una doble matanza después del rodado por su zona de Rogelio Cobos, que también quedó ileso; Juan Santana continuó con sencillo para llenar la casa y hacer explotar a Acevedo, y Miguelito Guzmán saludó al relevista Onelki García con doblete por el izquierdo que mandó a tierra prometida las dos primeras del ataque.
En jugada de selección de Ciro Norzagaray timbró la tercera y un turno después de sacrificio de Gabriel Lino envió al plato la última del racimo en los spikes de Guzmán para colocar los cartones 8-1.
Los Pericos cerraron la cuenta, con doble de Quintero y singles consecutivos de Brayan Gómez y Mikel Serrano, el último remolcador.
SE FAJÓ EL PITCHEO
Y ya con esa ventaja, tras la enorme labor del zurdo poblano que sólo regaló un boleto y ponchó al toletero más encendido de los Piratas, Chris Carter, siguieron con una entrada cada uno Víctor Vargas, el zurdo Alejandro Carrillo, quien fue el ganador, Édgar Rodríguez, Daniel Zazueta, Fred Villarreal, que permitió dos hits y la segunda carrera campechana, y Erick Preciado.
Salvo el colombiano Víctor Vargas, los seis lanzadores restantes son parte de ese pitcheo nacional en quienes la directiva de los Pericos apuesta para próximas campañas.
Ni Vargas ni Preciado admitieron imparable en su labor.
Los Piratas timbraron su última carrera en la octava frente a los disparos de Villarreal con elevado de sacrificio de Cal Mitchell.
Desde el inicio, los Pericos descansaron a la mancuerna de dobles matanzas, Eduardo Torrealba y Samar Leyva, además del receptor Juan Kirk, agobiados por golpes y lesiones, y salieron al campo con cinco titulares habituales, pero desde las primeras entradas, ya con la delantera, le dieron juego a toda su banca. Sólo Cedrola terminó jugando todo el partido entre los titulares de siempre.
Salvo ellos tres, jugó todo el resto del roster, tomando en cuenta que después de su actuación en el tercer juego como emergente, Imanol Vargas causó baja del equipo.
Por los Piratas, después de García, desfilaron en el cerrito Pablo Téllez con dos entradas con dos tercios, Rickey Ramírez y James Hoyt con un episodio cada uno.
Ganó Alex Carrillo (1-0) en una entrada de trabajo donde admitió un hit y perdió Domingo Acevedo (1-1) quien en dos entradas permitió seis imparables, tres de ellos jonrones, con siete carreras, seis de ellas limpias, una base y un ponche.
Bien lo dijo “El Chato” López, vicepresidente deportivo cuando se llegó a un quinto juego para muchos ya de trámite. “Nosotros saldremos a jugar beisbol como siempre, y de ninguna manera a entregar el partido para evitar otro viaje a Campeche. Si podemos ganar lo haremos y ya veremos lo que pasa después”.
Al final, Pericos ganó, forzó el sexto en Campeche, y pase lo que pase saben que su destino final será viajar a Ciudad de México o Oaxaca para seguir jugándose la vida en la postemporada.

Salir de la versión móvil