x

Se declara no culpable alcalde de NY

Se declara no culpable alcalde de NY
  • Publishedseptiembre 28, 2024

por: Forma y Poder     –

Acusan a Eric Adams de cinco cargos de corrupción

No culpable se declaró el demócrata y todavía alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, tras ser imputado por cinco delitos de corrupción, por lo que quedó en libertad sin fianza y volverá a comparecer ante el tribunal el 2 de octubre.

En esa fecha se espera que Alex Spiro, su abogado, pida sean retirados los cargos, ya que la defensa alega que todo se trata de una falsa acusación de un ex empleado del municipio.

Los cargos que la fiscalía federal del distrito sur de Manhattan le imputa al polémico alcalde neoyorquino son dos por solicitar  a un ciudadano extranjero contribuciones, uno de conspiración, otro de fraude electrónico y uno de soborno.

Todo se resume a presumiblemente haber recibido hace 10 años, cuando era presidente del condado de Brooklyn, al menos 100 mil dólares en beneficios por parte de diplomáticos y empresarios de Turquía, para permitir la construcción de un edificio de 36 pisos, sede de un nuevo consulado turco, a pesar de que se detectaron fallas de seguridad en la obra.

En el círculo político y la opinión pública se comentaba desde hace tiempo abiertamente acerca de la vida de lujos y frecuentes viajes al extranjero del demócrata, quien iba lo mismo a Centroamérica, Extremo Oriente o Israel en clase ejecutiva, todo lo cual se convirtió en tema de conversación en la ciudad.

Por ahora distintas voces al interior del mismo Partido Demócrata piden la dimisión de Adams, quien hasta ahora al parecer no ha considerado la opción de renunciar, mientras la también demócrata gobernadora Kathy Hochul analiza este conflicto, ya que ella podría suspender y destituir a Adams de su cargo, aunque su postura es ambigua.

El ex capitán de policía llegó a su actual cargo respaldado en el tema de defender la ley y el orden, por lo que ahora se le reclama haber aceptado los sobornos.

Mientras el caso sigue su curso, a Eric Adams se le prohibió contactar a personas citadas en la acusación y a testigos. De acuerdo con la ley local, si fuera destituido, Jumaane Williams, Defensor del Pueblo, asumiría como alcalde interino.

Cabe destacar que Adams, de 64 años, es el primer alcalde en la historia de la ciudad en ser imputado, situación que ha permitido un inusitado avance de los republicanos en una ciudad y un estado tradicionalmente demócratas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *