La seguridad será una de las principales prioridades de la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García en Veracruz. La urgencia de abordar este tema, es en respuesta a los recientes secuestros de funcionarios municipales en Poza Rica.
Nahle mencionó que está trabajando en estrecha colaboración con los alcaldes y estableciendo acuerdos durante su gira de agradecimiento por la entidad. Además, destacó su compromiso de ser una gobernadora para todos, afirmando que la unidad y la concordia son esenciales para el estado.
Asimismo, el martes, se dio a conocer que en la reunió que tuvo en privado con el obispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, la edil reafirmó su intención de colaborar con todos los sectores de la sociedad. Al respecto, expresó: «Vamos a trabajar con todos, en eso estamos, y hemos estado realizando recorridos de agradecimiento».
Por último, en relación con la nueva cámara local que se integrará el 5 de noviembre, la gobernadora electa aseguró que será respetuosa de la autonomía de los poderes y continuará promoviendo la colaboración y el entendimiento para el bienestar de Veracruz.