Sicarios atacan a balazos a “El Cuachil” en negocio de micheladas en Bosques de San Sebastián; investigan posible vínculo con ejecución de pareja en Miguel Hidalgo

Por Rodrigo Sánchez

Una nueva balacera estremeció a vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que un comando armado atacara a una pareja al interior de un negocio de micheladas. La víctima, conocida como “El Cuachil”, resultó herida de bala en la pierna.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes entre las calles 3B y 8B, donde al menos cuatro sicarios con armas largas arribaron al lugar y sometieron a la pareja, que viajaba en un vehículo Chevy blanco. Según testigos, una mujer del grupo armado obligó a la copiloto a entrar al local, mientras que otros sujetos bajaron por la fuerza al conductor, también llevándolo al interior.

Una vez dentro, los encerraron y comenzaron a amenazarlos, principalmente a la mujer, aunque se desconoce el contenido de las amenazas. Finalmente, los agresores dispararon contra “El Cuachil”, hiriéndolo en una de sus piernas.

Tras el ataque, los sicarios huyeron trepando por las azoteas de las casas aledañas. Habitantes de la zona reportaron haber visto movimiento en los techos y compartieron su temor en grupos de WhatsApp:

“Sólo se escucharon balazos y unos tipos están arriba de mi techo… tenemos mucho miedo”, escribió una vecina.

Policías municipales arribaron minutos después, pero los responsables ya se habían dado a la fuga. La pareja del herido logró salir del local y trasladarlo a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud y el nombre del nosocomio.

¿Ataques relacionados? Investigan vínculo con ejecución de pareja en la colonia Miguel Hidalgo

Autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con la ejecución de otra pareja ocurrida la semana anterior en un negocio de antojitos en la colonia Miguel Hidalgo, donde las víctimas fueron ultimadas a tiros por sujetos que se identificaron como integrantes de ‘La Barredora’.

En ese caso, se presume que los occisos estaban vinculados a actividades ilícitas en zonas del norte de la ciudad, incluidas Bosques de San Sebastián y La Resurrección.

La Fiscalía de Puebla continúa investigando ambos casos para esclarecer si existe una conexión directa entre los ataques, como parte de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la capital poblana.

Salir de la versión móvil