por Eli Elías –
La estrella confesó que muchas mujeres de la industria no aplican lo que suelen decir frente a los medios respecto al tema de empoderamiento femenino.
La nominada dos veces al Emmy por su actuación en series como «Euphoria» y «The White Lotus«, hizo algunas declaraciones sobre como dentro de Hollywood se lleva un falso empoderamiento femenino.
Así lo declaró a la revista Vanity Fair, a raíz de los comentarios por parte de la productora Carol Baum, quien a principios de este año dijo que Sweeney no era guapa y que no sabía actuar.
Cuando se dio dicha situación, el equipo de la joven emitió un comunicado, señalando los comentarios por parte de Baum, como «vergonzosos«, meses después la actriz decidió alzar la voz, señalando que este tipo de declaraciones es un problema amplio dentro de Hollywood, pues las mujeres desprestigian el trabajo de otras.
“Es muy desalentador ver a mujeres menospreciar a otras mujeres, sobre todo cuando las mujeres que tienen éxito en otros sectores de su industria ven a jóvenes talentos trabajando muy duro con la esperanza de alcanzar sus sueños y luego tratan de desprestigiar y desacreditar el trabajo que han hecho”, expresó.
Además de ello, también arremetió contra la situación de falso empoderamiento que se vive dentro del gremio, situación que cree se deriva de un problema social.
“En toda esta industria, lo único que se dice es ‘mujeres que empoderan a otras mujeres’. Nada de eso ocurre. Todo eso es falso y una tapadera para todas las demás m**rdas que dicen a espaldas de todo el mundo”…. «He leído que durante toda nuestra vida nos han educado y es un problema generacional para creer que sólo una mujer puede estar en la cima. Hay una mujer que puede conseguir al hombre. Hay una mujer que puede ser, no sé, cualquier cosa”, comentó Sweeney.