por: Forma y Poder –
Cuerpos y cabezas fueron localizados ayer en Ojuelos
Sin identificar continúan los cinco cuerpos decapitados localizados ayer por la mañana en Los Altos de Jalisco, en el municipio de Ojuelos.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, lo que se sabe hasta ahora es que son cinco hombres cuyos cuerpos fueron localizados a la orilla de la carretera que va de San Luis Potosí a San Juan de los Lagos.
Estaban envueltos en bolsas negras y muy cerca del punto en que hallaron los cuerpos, se encontró una bolsa que contenía las cabezas.
Cabe recordar que usuarios de la carretera reportaron el hallazgo a los cuerpos de seguridad y al acudir al punto encontraron las bolsas con los cuerpos, de los que tampoco se ha logrado determinar la edad.
Por ahora la Fiscalía inició la carpeta de investigación y continúan las diligencias, entre las que se encuentra la realización de las autopsias, que permitirán determinar la causa de los fallecimientos.
En cuanto a los posibles motivos y autores, aún se desconoce, pero es del dominio público que esta zona de Los Altos de Jalisco es asediada por el crimen organizado, y aquí opera el denominado GEDDRI, o Grupo Élite Delictivo De Reacción Inmediata, brazo armado del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El GEDDRI tendría como principal objetivo en la zona evitar que lleguen los integrantes del Cártel de Sinaloa a lugares como Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Ojuelos y Teocaltiche.