Suman siete víctimas por el ataque al bar Lacoss en Puebla.

El número de personas fallecidas tras el ataque en el bar Lacoss, asciende a siete, tras darse a conocer que Aribel Guadalupe Balderas López, de 34 años, falleció tras casi dos semanas de permanecer hospitalizada por quemaduras graves e intoxicación por monóxido de carbono.

La víctima, quien trabajaba como bailarina en el establecimiento, habría sido ingresada al Hospital de Traumatología y Ortopedia el mismo día del ataque armado. Aunque recibió atención especializada por lesiones, el personal médico confirmó su fallecimiento ayer, alrededor de las 16:25 horas, notificando de inmediato a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

El ataque al centro nocturno Lacoss tuvo lugar el pasado 18 de noviembre alrededor de las cuatro de la madrugada cuando según testimonios un comando armado ingresó al centro nocturno, realizó detonaciones de arma de fuego y posteriormente incendiaron el inmueble con trabajadores y clientes en el interior, donde cinco personas perdieron la vida en el lugar.

Días más tarde falleció la sexta víctima y con la reciente muerte de Aribel Guadalupe, el saldo se elevó a siete personas fallecidas, mientras que otras siete siguen hospitalizadas.

La fiscalía general del estado anunció la semana pasada la detención de Gabriel N., alias “El Tato”, señalado como el presunto autor intelectual del ataque. Su detención ocurrió en un operativo conjunto en la capital poblana, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la FGE, la Sedena, la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, las líneas de investigación apuntan a actividades de narcomenudeo y cobro de piso como posibles móviles. La fiscal confirmó que continúan la búsqueda de los motociclistas que habrían ejecutado directamente el ataque dentro del establecimiento.

Salir de la versión móvil