Por Jose Luis «Kyon FM».
Un tiroteo fatal en una escuela secundaria de Canadá deja un saldo de 25 lesionados y 10 víctimas mortales, incluido el agresor.
El hecho se registró el martes 10 de febrero alrededor de las 13:20 hora local. De acuerdo con un comunicado de la policía montada, el ataque fue reportado en la escuela Tumbler Ridge, ubicada en el noreste de Columbia Británica.
Al arribar, las autoridades localizaron a seis personas fallecidas en la escuela, mientras 25 más resultaron lesionadas. Tres de ellas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales de la zona por lesiones de gravedad.
Una séptima persona perdió la vida mientras era trasladada al hospital.
En el comunicado, se menciona que dos personas más fueron localizadas sin vida en una casa de la zona, las autoridades creen que podrían estar relacionadas con el ataque en la escuela; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta hipótesis.
Finalmente, una persona que se presume sería la responsable del tiroteo fue hallada muerta con un aparente disparo autoinfligido.
Las autoridades han identificado a la presunta atacante y la describieron como “una mujer con vestido y cabello castaño”; no obstante, no han revelado su identidad, asimismo, no se han dado detalles específicos sobre las nueve víctimas del tiroteo.
Tras el ataque, autoridades de la localidad han expresado sus condolencias a las familias afectadas.
Nina Krieger, Ministra de Seguridad Pública y Procuradora General de Columbia Británica, dijo que «desplegarán todos los recursos» para ayudar a la investigación y a la comunidad.
Por su parte, el primer ministro canadiense, Mark Carney, en conferencia de prensa, dijo: «Saldremos adelante. Pero ahora es el momento de unirnos, como hacen los canadienses en estas terribles situaciones. Para apoyarnos, llorar juntos y crecer juntos».
El príncipe Carlos III de Reino Unido, a través de un comunicado en Instagram expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Solo podemos expresar nuestro más sentido pésame a las familias que lloran la inimaginable pérdida de sus seres queridos y a quienes aún esperan noticias del hospital. En una ciudad tan unida, el nombre de cada niño será conocido y cada familia será un vecino”, expresó.

