Por Rodrigo Sánchez
Las investigaciones en torno al macabro hallazgo de cinco cabezas humanas en Tlaxcala apuntan a que al menos tres de ellas pertenecerían a hombres originarios del estado de Puebla, mientras que otra correspondería a un masculino de Veracruz.
De acuerdo con fuentes cercanas a las indagatorias, las autoridades realizan las pruebas periciales correspondientes para confirmar las identidades, aunque todo indica que los restos podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas en las últimas semanas.
Entre los posibles identificados se encuentra Óscar Fernando Martínez Méndez, de 18 años, visto por última vez el pasado 25 de julio en la segunda sección de San Ramón, en la capital poblana.
También se presume que otra de las víctimas sería Pablo Guevara Ramírez, de 37 años, desaparecido el 8 de agosto en la colonia Jardín, municipio de Puebla.
El tercer caso que podría estar relacionado corresponde a Armando Trujillo Miranda, de 29 años, visto por última vez el 30 de julio en San Rafael Tlanalapa, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Finalmente, una cuarta cabeza podría pertenecer a Omar Merced Navarro, de 25 años y originario de Atzacan, Veracruz, reportado como desaparecido el pasado 19 de julio.
Las autoridades mantienen bajo reserva la información oficial mientras avanzan los peritajes de identificación, aunque el hallazgo ha encendido la alerta en Puebla y Veracruz debido a la posible relación de las víctimas con la ola de violencia regional.