Un ejecutivo de Campbell acusado de afirmar que la sopa “es insalubre” y que sus consumidores son “gente pobre”.

El jueves pasado, el ex analista de seguridad de Campbell, Robert Garza, presentó una demanda contra Bally, quien funge como vicepresidente del área de tecnología de información. Como parte de la denuncia, Garza entregó un audio grabado a finales de 2024 en el que, supuestamente, se escucha a Bally hacer comentarios despectivos sobre los productos de la empresa.

“Tenemos m**rda para la gente pobre. ¿Quién compra nuestra m**rda? Ya casi no compro productos Campbell. No son saludables ahora que sé qué demonios contienen”, dijo. En la misma grabación se le puede escuchar al ejecutivo decir que el pollo que contiene la sopa proviene de impresoras 3D.

También es importante señalar que en estas grabaciones filtradas, Bally también hizo comentarios racistas contra el personal proveniente de India.

Garza presentaría la grabación ante recursos humanos, pero fue despedido apenas 20 días después. En su demanda, alega que su despido fue una represalia y sostiene que ni la empresa ni el departamento correspondiente dieron seguimiento a su denuncia contra Bally.

Ante los recientes hechos los portavoces de Cambell saldrían a declarar las acusaciones contra Bally. “De ser ciertos, los comentarios de la grabación son inaceptables. No reflejan nuestros valores ni la cultura de nuestra empresa”.

Respecto a las acusaciones de usar carne modificada mediante bioingeniería, la compañía negó las acusasiones “La carne de pollo proviene de proveedores de confianza, aprobados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. y cumple con nuestros altos estándares de calidad”, afirmó un representante.

Por el momento el caso aún se encuentra en desarrollo y se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los presupuestos comentarios del ejecutivo.

Salir de la versión móvil