Un fuerte terremoto impacta la costas del noreste de Japón.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió la noche del lunes el noreste de Japón. Ante la amenaza de Tsunami han sido evacuadas las familias que habitan cerca de las costas y los servicios ferroviarios han sido suspendidos.

El sismo ocurrió a las 23:15 hora local frente a la costa de la prefectura de Aomori, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón y del Servicio Geológico de Estados Unidos. La intensidad sísmica alcanzó una intensidad de 6 grados dentro de la escala japonesa que va de 0 a 7.

Según distintos medios el movimiento telúrico se sintió hasta el centro del país, incluida Tokio, donde alcanzó el nivel 2 de intensidad. La cadena de noticias, CNN reportó que el movimiento se extendió por más de 30 segundos.

La Agencia de Meteorología ha emitido una alerta de Tsunami para las prefecturas de Aomori, Iwate y Hokkaido, mientras las localidades de Miyagi y Fukushima quedaron bajo un aviso de tsunami menor. Se predice que el Tsunami puede alcanzar una altura de hasta 3 metros.

Por su parte, los servicios ferroviarios han anunciado la suspensión de sus servicios en las zonas afectadas por motivos de seguridad.

Salir de la versión móvil