Un hombre asesina a cuatro personas en el metro de Taiwán
Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas tras un ataque con arma blanca y explosivos caseros ocurrido la tarde del viernes en la estación de metro de Taipéi, en Taiwán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 de la tarde hora local, cuando un hombre vestido con ropa negra, mascarilla y equipo de protección, armado con un cuchillo lanzó granadas de humo y bombas molotov dentro de la estación principal de Taipéi, en medio de la confusión comenzó a atacar a las personas que quedaron atrapadas en el humo, desplazándose hasta la estación Zhongshan dónde continúo con las agresiones.
Los vídeos que circulan en redes sociales son simplemente aterradores, en uno de ellos muestra a personas corriendo y gritando de pánico rodeadas de humo. En otro podemos ver al sujeto lanzando bombas de humo en medio de la calle y caminado entre los autos cargando una gran cuchillo.
Medios locales e internacionales informaron que un hombre intentó detener al atacante, pero fue golpeado con un objeto contundente y posteriormente, perdio las vida en el hospital.
El atacante al intentar escapar de la policía ingresó a un edificio, donde cayó desde lo más alto. Fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.
El presunto atacante fue identificado como Chang, un hombre de 27 años originario de Taoyuan, en el norte de Taiwán. De acuerdo con las autoridades, había estado en listado en la Fuerza Aérea como parte del equipo de radiocomunicaciones cerca del aeropuerto Songshan, aunque fue dado de baja en 2022.
El primer ministro de Taiwán, Cho Jung-tai, informó que el sospechoso tenía antecedentes penales y arresto pendientes, además de que era buscado por la fiscalía en 2024 por obstrucción al servicio militar debido a su incomparecencia. Informó que trabajarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron los motivos del presunto atacante.
Investigaremos sus antecedentes y relaciones asociadas para entender sus motivos y determinar si hay otros factores conectados», indicó el ministro.
Por su parte, Lai Ching-te, presidente de Taiwán aseguró a través de un comunicado de prensa que se reforzará la seguridad en todo el país y que «no habrá indulgencia».