Un trabajador de una guardería en Londres fue declarado culpable por abusar sexualmente contra sus alumnos y haber captado en cámara las agresiones.

En Londres, un trabajador de la guardería Bright Horizons fue declarado culpable de agresión sexual contra varios niños pequeños bajo su cuidado y de grabar los abusos.

Este miércoles Vincent Chan, de 45 años y ex maestro de la guardería Bright Horizons, en Finchley Road, West Hampstead de Londres, admitió haber abusado sexualmente de cuatro niñas, de entre dos y cuatro años, entre 2022 y 2024. Chan fue declarado culpable de 26 delitos por el Tribunal de la Corona de Wood Green, incluyendo cinco cargos de agresión sexual con penetración y cuatro cargos de agresión sexual por contacto. La Policía de Londres informó que los delitos fueron descubiertos tras la denuncia de un compañero de trabajo que sospechaba de maltrato infantil.

Además, Chan enfrentará 11 cargos por haber filmado a los niños durante los abusos y seis cargos adicionales por posesión de pornografía infantil. Durante las investigaciones previas al juicio, los detectives encontraron este material en los dispositivos confiscados de Chan, incluyendo videos grabados en iPads propiedad de la guardería. El contenido fue calificado por los investigadores y el jurado como “profundamente perturbador”.

Vincent Chan será sentenciado en enero. El medio de noticias, BBC reportó que los padres de familia exigen explicaciones al personal administrativo de Bright Horizons sobre cómo estas acciones pudieron pasar desapercibidas.

Nos preocupa que las fallas en la gestión y supervisión en Bright Horizons hayan permitido que este abuso pase desapercibido, y estamos comprometidos a garantizar la rendición de cuentas por nuestros niños», expresaron a través de su abogado.

Por su parte, un portavoz de Bright Horizons aseguró que la institución acompaña a las familias afectadas y que no permitirá que hechos similares vuelvan a ocurrir. “Aceptamos plenamente que la evidencia muestra que el individuo pudo cometer estos delitos a pesar de nuestras medidas de protección. En vista de ello, hemos encargado a un experto externo en este campo que realice una revisión completa de nuestras prácticas de protección», informó el portavoz.

Salir de la versión móvil