El desarrollador de videojuegos Vincent Zampella, de 55 años, conocido por ser el cocreador de la saga de videojuegos Call of Duty perdió la vida este domingo en un accidente automovilístico.
La noticia la dió a conocer el medio de noticias NBC LA. Según informaron, Zampella habría estado involucrado en un accidente automovilístico en la autopista Angeles Crest del sur de California alrededor de las 12:45 de la tarde del domingo.
De acuerdo con las autoridades, en el vehículo viajaba otra persona, quien también perdió la vida; hasta el momento, la identidad de la segunda víctima no ha sido revelada.
Vince Zampella era un conocido diseñador y desarrollador de videojuegos con una carrera de más de 25 años en la industria. En sus primeros años de carrera colaboró en el desarrollo de la franquicia Medal Of Honor como diseñador y, en 2003 junto a Jason West, fundaron Infinity Ward, casa desarrolladora de la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty. Bajo la dirección de Zampella, fueron lanzados cuatro juegos de la saga, entre ellos los exitosos Modern Warfare.
En 2010, después de que Activision comprase Infinity Ward, Zampella y Ward fueron despedidos de la compañía, para posteriormente unirse a Electronic Arts, dónde fundaron Respawn Entertainment.
Zampella durante su estancia en EA participó en el desarrollo de videojuegos como Titanfall, Apex Legends, Star Wars: Fallen Orden y Survivor, y la sexta entrega de Battlefield.

