Volkswagen Puebla detendrá operaciones a partir del 20 de diciembre.

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz ha confirmado que la planta armadora de Volkswagen en Puebla suspenderá sus operaciones a partir del 20 de diciembre y reanudando actividades a partir de 2026; sin embargo, el paro de actividades se dará de manera escalonada en las áreas de producción de los modelos Taos, Jetta y Tiguan.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna, quien le hizo llegar la información a los trabajadores de la planta por mensajes internos.

Según detalla el calendario de cierre de actividades para este 2025, el primer cese de actividades tendrá lugar en el Segmento 3 de la planta, donde se ensambla el modelo Taos. Los trabajadores solo se quedarán para el primer turno, mientras que para el segundo, ya no se presentarán, deteniendo las actividades por completo el viernes 5 de diciembre.

Mientras tanto en el segmento 1 donde se fabrican los modelos Jetta y Tiguan, la producción continuará con normalidad hasta el viernes 19 de diciembre. Donde los dos primeros turnos trabajarán normal.

El paro general de la planta tendrá lugar el sábado 20 de diciembre.Tlalpan Luna adelantó que, en los próximos días, el sindicato dará a conocer de manera interna las fechas oficiales de retorno a las actividades para el próximo año.

Salir de la versión móvil