La explosión de un coche bomba en Michoacán deja al menos dos muertos y varios heridos.
- La explosión frente a las instalaciones de Policía Comunitaria deja dos muertos y varios heridos en el municipio de Coahuayana.
Este sábado el municipio de Coahuayana en Michoacán fue víctima de un atentado aterrador. Una explosión provocada presuntamente por un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de la comunidad dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y diez lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales y locales.
El estallido ocurrió alrededor del mediodía, sobre las calles Allende e Ignacio López Rayón, a menos de cien metros de la alcaldía. Los testimonios relataron que un grupo de hombres encapuchados abandonaron un vehículo frente a la base y minutos después sucedió la detonación, cuyo estruendo se escuchó a varias cuadras y provocó pánico entre la población.
Las imágenes que le han dado la vuelta al mundo muestran un escenario desolador. La camioneta del atentado quedó totalmente calcinada; los árboles y vegetación cercana resultó gravemente dañada, mientras los edificios y casas de los alrededores presentan afectaciones severas: ventanas destrozadas, paredes fracturadas y fachadas destrozadas.
Los reportes iniciales indican que dos personas perdieron la vida a causa de la explosión, mientras siete resultaron heridas. El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que los sobrevivientes fueron trasladados por aire y tierra a hospitales de la región. Las víctimas presentan quemaduras, heridas por esquirlas y traumatismos.
Tras el ataque, la zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil de Michoacán, quienes implementaron un operativo para descartar la presencia de otros artefactos explosivos y dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta para determinar el tipo de explosivo utilizado, la mecánica de los hechos y si las víctimas pertenecen o no a la Policía Comunitaria.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha atribuido el ataque a un grupo criminal en específico. Se espera que en las próximas horas se emita información adicional sobre el estado de salud de los lesionados, la identificación de las víctimas y las líneas de investigación del atentado.