La BUAP emite recomendaciones tras confirmarse primer caso de influenza H3N2 en México
Tras la confirmación del primer caso de influenza H3N2 en México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió una serie de recomendaciones dirigidas a su comunidad universitaria con el objetivo de prevenir la propagación de este virus.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que el pasado 12 de diciembre la Secretaría de Salud confirmó el primer contagio de esta variante de influenza, el cual fue detectado en la Ciudad de México.
La dependencia de salud dió a conocer que el paciente respondió favorablemente al tratamiento antiviral y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Asimismo, indicó que se mantendrá un monitoreo constante para la detección oportuna de posibles nuevos casos.
Ante este panorama la BUAP, por medio de la Comisión Institucional para la Prevención y Seguimiento de Enfermedades Infectocontagiosas, dio a conocer que esta variante de influenza ha incrementado las hospitalizaciones en otros países, principalmente entre infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por lo que consideró necesario reforzar las medidas preventivas en las instalaciones.
Las autoridades universitarias exhortaron a estudiantes, personal académico y administrativo a implementar acciones preventivas, Entre las medidas recomendadas destacan: el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la aplicación de las disposiciones de seguridad del Decálogo institucional y el uso permanente de cubrebocas en las instalaciones.
Asimismo, exhortó a la comunidad universitaria a vacunarse contra la influenza, en especial a personas mayores de 60 años, niños, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y personal de salud de las unidades universitarias.