Acusan abuso de personajes cercanos en caso de Matthew Perry

Por: Eli Elías. –
El caso de Matthew Perry sigue en el ojo público, después de que se descubriera que gente cercana al actor formó parte de la causa de su muerte. Se sabe que Perry fue encontrado sin vida en un jacuzzi en su casa de Pacific Palisades como consecuencia de efectos agudos de la ketamina y un ahogamiento posterior. Sin embargo, lo que recién se ha descubierto es que uno de los involucrados fue su asistente personal, Kenneth Iwasama, además de dos médicos, un distribuidor y una traficante.
De acuerdo con el fiscal Martin Estrada, los implicados en el caso no hicieron nada más que aprovecharse de la vulnerabilidad del actor, pues este ya llevaba bastante tiempo luchando contra la adicción a ciertos fármacos y se cree que Perry había vuelto a caer en este problema en otoño del año pasado. De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, los médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez trabajaron para suministrar ketamina a la ex estrella, e incluso encontraron mensajes de ambos donde afirmaban querer ser la única fuente de suministro para el actor, además de encontrar otro texto que decía lo siguiente «¿Me pregunto cuánto pagará este idiota?», haciendo alusión a que se aprovecharían de su estado.
Por otra parte, Jasveen Sangha mejor conocida como «La Reina de la Ketamina» también forma parte de los acusados, pues dirigía toda esta red ilegal de la droga lo que equivalía a un «Emporio de venta en su casa» comentó Estrada. Otro de los acusados fue Eric Fleming, quien obtuvo la ketamina por parte de Sangha y fue el responsable de distribuirla para Perry. Por último su asistente fue quien hizo el acto final, al inyectarle 21 dosis de ketamina al actor.