Alfonso «Houston» Jiménez regresa a los Pericos para unirse al cuerpo técnico de Brinkley
Uno de los más grandes ídolos de la afición poblana, volverá a vestir el jersey de los Pericos de Puebla, se trata de Alfonso «Houston» Jiménez que, ahora se integra como parte de los coaches del manager Darryl Brinkley.
Houston está totalmente identificado con la afición poblana, porque tanto como jugador y como manager, ha brindado muchas alegrías. Debutó con los Pericos de Puebla en 1974, pero fue hasta 1976 en dónde tomó protagonismo y eso le valió la mención del novato del año. En 1979 se consagró campeón con los Ángeles de Puebla y su último año en la Angelópolis fue en 1980. En ese lapso disparó 592 hits, antes de emigrar a Grandes Ligas y jugar en los ochenta con Minnesota, Pittsburgh y Cleveland.
Tras su retiro como jugador en el 2001, inició su carrera como manager y fue hasta el 2009 que regresó al Puebla para tomar las riendas del equipo. El impacto fue inmediato, llevó al equipo a la final de la Zona Sur y fue nombrado Manager del Año. Para el 2010 repitió la proeza, solo que ahora tuvo la mejor marca de toda la LMB y llevó al equipo hasta la Serie Final, en la cual sucumbió ante los Saraperos de Saltillo.
También en ese 2010, fue nombrado Manager del Año. Continuó al frente del equipo en el 2011, llevándolo de nueva cuenta a postemporada.
Para la temporada 2012 salió del equipo, pero regresó en el 2013 y tras no clasificar a playoffs una campaña antes, volvió a darle protagonismo al equipo y enfrentó a Sultanes en postemporada. Arrancó la temporada del 2014, pero no pudo concluirla.
Alfonso «Houston» Jiménez regresa a la que siempre ha sido su casa y la afición poblana lo recibirá nuevamente con los brazos abiertos.
Hasta donde se pudo investigar, el “Houston” quien trabajó en invierno con los Caballeros Águilas de Mexicali como coach de banca del manager Roberto Vizcarra, además de apoyar al timonel poblano con toda su experiencia, tendrá la misión de trabajar con los jugadores de cuadro, por lo que, con él, jugadores jóvenes como Brayan Quintero, deberán aprovechar todo el conocimiento del ex campo corto de los Mellizos de Minnesota para consolidarse en la posición.