Armenta y Pinfra acuerdan reubicar caseta de la Puebla-Atlixco para mejorar movilidad e infraestructura

Por Rodrigo Sánchez –
El gobernador Alejandro Armenta sostuvo una reunión con David Peñaloza Alanís, presidente del consejo de la empresa de construcción e infraestructura Pinfra, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas y concretar el acuerdo para la reubicación de la caseta en la autopista Puebla-Atlixco.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre la mesa de trabajo y destacó la importancia de este tipo de colaboraciones para impulsar el crecimiento del estado.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con el presidente del consejo de la empresa de construcción e infraestructura Pinfra, David Peñaloza Alanís, con el objetivo de fortalecer alianzas que impulsen el desarrollo y crecimiento de nuestro estado”, señaló.
Armenta subrayó que esta iniciativa se enmarca dentro de la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el propósito de que Puebla continúe avanzando en materia de infraestructura.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles sobre el proceso de relocalización de la caseta. Además, confirmó que no se realizarán nuevas pruebas piloto, ya que desde el pasado 24 de febrero se implementaron medidas para disminuir el tráfico en la zona del semáforo deprimido de la Vía Atlixcáyotl, donde se encuentra ubicado Chedraui Selecto.
El proyecto de reubicación de la caseta busca optimizar la movilidad en la autopista Puebla-Atlixco y reducir los congestionamientos vehiculares, brindando una mejor experiencia a los automovilistas que transitan por la zona.
Previamente: Reubicarán la caseta de la autopista a Atlixco para aliviar tráfico en Lomas de Angelópolis