Barcelona e Inter nos regalaron el partido de la temporada: 3 – 3 la ida de las semifinales de Champions

por Rodrigo Sánchez
Sabíamos que el duelo entre estos dos equipos iba a ser sumamente disputado, con jugadas espactaculares y un dominio de balón impresionante… Y lo que nos regalaron fue, posiblemente, el mejor partido de la temporada en esta edición de la Champions.
Empezando el partido desde el Estadio Olímpico de Montjuic, Inter se iba arriba en el marcador tras 30 segundos de partido. Marcus Thuram ponía el 1 – 0 tras un desborde por la derecha donde Iñigo Martínez resbalaba y el balón terminaba dentro de la portería culé. El gol más rápido en la historia de las semifinales de la Champions League.
Tras veinte minutos de dominio azulgrana, los del Inter volvían a atacar y volvían a marcará al minuto 21′ tras un tiro de esquina qué Dumfries cabeceaba al arco de Szczesny para hacer el 2 – 0. El Inter festejaba tras ganarle al recientemente coronado campeón de Copa.
Pero entre las sobras, aparecía el de siempre, la joya, el nuevo heredero de la 10… Lamine Yamal con una jugada de ensueño, de esas te hacen recordar aquel niño de Rosario, marcaba un golazo de zurda para poner el partido 2 – 1. Pero no paró ahí, pues este Barcelona no es como el de anteriores torneos. No es el Barcelona que caminaba con la mirada al suelo y los goleaban, el que recibía 8 goles a 0, el que dependía de un solo hombre… Este Barcelona juega en equipo, piensa en equipo y sale de las profundidades como equipo.
Después de un gran centro, Raphina baja el balón en el área para que llegara ‘El Tiburón’ Ferran Torres para completar la remontada. El Barcelona empataba el encuentro 2 – 2 al 38′ y los culés reventaban los tímpanos de los hinchas del Inter. Así terminaba el primer tiempo.
Un segundo tiempo con más tranquilidad
Tras el descanso la cosa no paró. Por el lado de Inter, su capitán Lautaro Martínez tuvo que salir de cambio tras molestias musculares; y el Barcelona también tuvo que hacer ajustes, pues el héroe del fin de semana contra el Madrid, Kounde, de igual forma tuvo molestias y Eric García ocupaba su lugar.
Tras buen manejo de balón por ambas escuadras, pero con un mayor dominio por parte de los catalanes, el Inter volvía a la contra y de nueva cuenta, tras un tiro de esquina Dumfries hacia su doblete poniendo al Inter arriba 3 – 2 al minuto 63′.
Pero, como lo volvemos a repetir, este Barcelona no es como el de temporadas pasadas y tan solo dos minutos después, en una jugada preparada tras un tiro de esquina por el lado izquierdo, Lamine Yamal dejaba pasar la pelota para que apareciera, el que muchos dicen, será el nuevo Ballon Do’r, para deleitarnos con un auténtico golazo fuera del área que pegaba en el travesaño, en la espalda del guardameta Sommer y que terminaba dentro de la portería para poner el 3 – 3 al minuto 65′.
Posteriormente, los próximos veintiocho minutos ambos equipos buscaban el gol del gane, pero la gran defensa por ambas partes les negó irse de este partido con una victoria. Tras tres minutos de compensación, el árbitro central pitaba el final de esta película que se definirá el próximo martes desde el mítico y legendario estadio de San Siro.