Culpan a Hezbolá por explosión que hirió a ‘cascos azules’ en el Líbano
Por: Forma y Poder –
La explosión se originó el 30 de marzo en la localidad de Ramish, al sur del Líbano, y provocó daños a tres ‘cascos azules’ y un traductor
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que la explosión que hirió a cuatro miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) fue originada por un artefacto de la milicia libanesa Hezbolá, lo que descarta al Ejército Israelí como presunto culpable de los hechos.
La explosión se originó el 30 de marzo en la localidad de Ramish, al sur del Líbano, y provocó daños a tres ‘cascos azules’ procedentes de Chile, Australia y Noruega, y un traductor libanés.
Los cuatro miembros de FINUL resultaron heridos cuando realizaban una patrulla a pie por el sector de la Línea Azul, territorio que delimita a los dos países vecinos y donde Hezbolá ha estado en enfrentamiento con el ejército israelí al otro lado de la frontera.
Luego de que fuentes de seguridad informaran a la agencia de noticias internacional Reuters, sobre que el incidente había sido causado por las fuerzas israelís, estas lo negaron y aseguraron que la patrulla de la FINUL activó “una carga que fue colocada previamente por Hezbolá”.
Mientras el Gobierno libanés responsabilizó a Israel por este hecho. La ONU, no señaló culpables. Andrea Tenneti, portavoz de la FINUL, aclaró que, tras las investigaciones preliminares, parece evidente que la patrulla de FINUL no fue objetivo “directo o indirecto” de un ataque, hasta el momento, se sugiere no hubo ni proyectiles de artillería