x

De Gerardo Fernández Noroña y su toma de protesta como presidente del Senado

De Gerardo Fernández Noroña y su toma de protesta como presidente del Senado
  • Publishedagosto 30, 2024

Por: Gisela Casillas 

Ante una nutrida ovación de los nuevos parlamentarios de México que integrarán la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña rindió protesta como nuevo presidente del Senado de la República.

Y es que apenas el pasado junio, cuando Morena arrasó en las preferencias electorales, Fernández Noroña no fue incluido en el llamamiento de cargos que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, situación que causó confusión entre el mismo político y una gran molestia entre su cada vez más nutrido número de simpatizantes, siendo que él, es uno de los cuadros que más ha defendido el movimiento de la 4T.

A modo popular y voluntario, miles de ciudadanos expresaron su descontento a través de redes sociales en México y otros países e incluso, en ciudades como Nueva York hubo seguidores del exdiputado que se organizaron para manifestarse ante la falta de consideración hacia a quienes ellos identifican con orgullo como “El Gigante de San Lázaro”.

Por votación unánime de la gran mayoría de senadores de Morena e incluso de oposición, Gerardo Fernández Noroña fue elegido para ocupar el cargo más alto en el Senado mexicano.

Visiblemente conmovido durante el momento de su protesta, el nuevo presidente de la Cámara Alta externó, “este movimiento del que formo parte está generando un momento histórico muy importante, hoy hijas e hijos del pueblo somos senadores de la república y esto no habría sido posible nunca sin esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”, dijo.

Quizá se trata de una infundada especulación o de una sofisticada estrategia política, pero lo cierto es que este incidente generó un eco que caló en las conciencias de quienes dirigen Morena.

Las acciones de reclamo y las muestras de unidad por parte de los ciudadanos, les recordaron de inmediato lo que el presidente de México López Obrador ha repetido hasta el cansancio desde que comenzó su mandato: “en la democracia, el pueblo pone y es el mismo pueblo quien quita”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *