x

El serpentinero poblano César Vargas llega como refuerzo de los Pericos en este 2026

El serpentinero poblano César Vargas llega como refuerzo de los Pericos en este 2026
  • Publishedenero 12, 2026

César Vargas y Édgar Torres tienen muchas cosas en común.

Los dos son poblanos; se formaron en la Liga Zaragoza, son lanzadores, debutaron en Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey y ahora compartirán honores a partir de la temporada 2026 del circuito de verano del staff de pitcheo de los Pericos de Puebla.

Sí, este día los Pericos de Puebla anunciaron la contratación del lanzador derecho poblano, el ex Grandes Ligas, César Vargas, quien llega para formar parte de la rotación emplumada.

César Vargas nació un 30 de diciembre de 1991 en Puebla, México. Inició su andar en la Ligas locales de la Angelópolis. Fue firmado por los Yankees en el 2009 vía Pericos de Puebla y se mantuvo con esta organización hasta el 2015.

Jugó todos los niveles con los neoyorquinos, sin embargo, fue cambiado a los Padres de San Diego, novena con la cual tuvo su debut en la MLB en el 2016, logrando abrir siete cotejos. Además de Padres con quienes se tomó su tacita de café en la Gran Carpa en 2016; en el 2018 también formó parte de los Nacionales de Washington.

El derecho de retorno de Vargas pertenecía a los Pericos, quienes hicieron un movimiento con los Sultanes, que se quedaron con los derechos del jugador.

Pericos obtuvo entonces, entre otros, al relevista José Cobos y al jugador de cuadro Valentín Gámez, sobre la temporada del 2010 cuando se instalaron en la gran final por primera vez en esta etapa verde.

Debutó en Liga Mexicana de Beisbol en el 2019 con los Sultanes de Monterrey tras su paso en Estados Unidos, se mantuvo con los Regios hasta el año pasado.

Entre 2021 y 2022 lanzó en la pelota japonesa con los Búfalos de Orix.

En el invierno jugó esta campaña con los Águilas de Mexicali, aunque antes de esta estadía, siempre portó la franela de los Naranjeros de Hermosillo.

Su brazo tiene 1,289 innings trabajados en toda su carrera, con foja de 70-63.

Vargas, sin duda alguna, es una gran incorporación a la rotación de los Pericos de Puebla, y da gusto que los Pericos tendrán en su rotación a dos serpentineros totalmente poblanos, emanados del beisbol infantil, desde luego, si no sucede nada de última hora con el zurdo Édgar Torres.

Otro poblano, Edson García, un jugador versátil que juega tanto cuadro como en los jardines, ha coqueteado con vestir la franela verde, pero hasta el momento no se ha concretado la operación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *