Fallece Peter Greene, el villano del cine noventero
El actor de reparto Peter Greene conocido por interpretar villanos en películas dramáticas y de comedia, y recordado por su participación en Pulp Fiction, La máscara y De ladrón a policía, falleció a los 60 años.
La noticia fue confirmada por su representante, quien informó que el actor fue hallado sin vida el viernes 12 de diciembre en su apartamento de Manhattan. Hasta el momento, las causas de su fallecimiento no han sido reveladas.
Greene nació el 8 de octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey, y comenzó su carrera con mi actor en televisión durante un episodio de la serie dramática criminal Hardball y su debut cinematográfico se dió en la película de 1992 Laws of Gravity, en la que actuó junto a Edie Falco.
Su primer papel protagónico llegó tan solo un año más tarde en la cinta Limpio y Afeitado. En 1994 Greene participó en sus dos películas más importantes, Interpretó al policía perverso Zed en Pulp Fiction de Quentin Tarantino y al antagonista principal de La máscara, Dorian Tyrell, dónde compartió pantalla con Jim Carrey.
Peter Greene se especializó en dar vida a villanos fríos y calculadores en cintas como De ladrón a policía, Deseo mortal y El cazarrecompensas. También participó regularmente en series de televisión con papeles recurrentes en Life on Mars de ABC y Chicago PD de NBC. Recientemente, apareció en un episodio de la serie precuela de John Wick, The Continental.
Le apasionaba arrojar luz sobre todas las muertes que han ocurrido alrededor del mundo como resultado del desmantelamiento de USAID por parte de Estados Unidos», dijo el representante de Greene a The Hollywood Reporter, quien añadió que Greene era un muy buen amigo.
A Greene le sobreviven un hermano y una hermana.