Familia de Lidya Valdivia Juárez cierra la autopista Puebla-Orizaba y exige su aparición con vida
Un grupo de manifestantes cerró la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, para exigir la aparición de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años de edad y con nueve meses de embarazo.
La manifestación se llevó a cabo la noche del domingo 18 de enero, alrededor de las 19:00 horas. Familiares y amigos de Lidya bloquearon la vialidad cargando pancartas con consignas en las que exigían su localización con vida. Asimismo, expresaron su preocupación por su estado de salud y la del bebé, ya que se encuentra en la etapa final de gestación.
De acuerdo con el testimonio de su hermana, publicado en redes sociales, Los hechos ocurrieron durante la madrugada del mismo domingo, cuando Lidya viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, con placas UCR923B, de la ciudad de Puebla con dirección al municipio de Acajete.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada, su pareja sentimental recibió un mensaje de Lidya en el que describía que era perseguida por varios sujetos que viajaban en una motocicleta y en un automóvil. En el mensaje también adjuntó una fotografía de los vehículos que la seguían, siendo este el último mensaje que se tiene de ella hasta el momento.
La familia de Lidya exige a las autoridades locales y estatales redoblar los esfuerzos para localizarla. Por su parte, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización de Lidya Valdivia Juárez.
