¡Imparables! América remonta y deja fuera a Cruz Azul rumbo al soñado Tetracampeonato

Por Rodrigo Sánchez
El América lo volvió a hacer. Con garra y remontada incluida, las Águilas vencieron 2-1 a Cruz Azul y están en la gran final del futbol mexicano, una vez más. El sueño celeste se desmoronó en el segundo tiempo tras un error que abrió la puerta a la remontada azulcrema.
El duelo arrancó con intensidad. América fue más agresivo en la primera mitad, generando peligro en el área de Kevin Mier, quien respondió con varias atajadas claves. Pero Cruz Azul no se quedó atrás y estuvo muy cerca del gol en jugadas de Bogusz y Charly Rodríguez.
Fue hasta el complemento cuando estalló la emoción. Lorenzo Faravelli rompió el cero para los cementeros, desatando la locura en las gradas. Sin embargo, la alegría duró poco: una falta de Mier sobre “Búfalo” Aguirre fue revisada en el VAR y el árbitro marcó penal. Henry Martín no perdonó y empató el global.
La estocada final llegó al minuto 78 con Cristian Borja, quien puso el 2-1 definitivo que sentenció la eliminación de La Máquina.
El Tetracampeonato, a la vista
Con esta victoria, América avanzó a su cuarta final consecutiva, algo nunca visto en la era de torneos cortos. Las Águilas podrían hacer historia si logran el título, convirtiéndose en el primer equipo tetracampeón en este formato.
Hasta ahora, solo las Chivas han logrado un tetracampeonato, pero en la época de torneos largos (1958 a 1962). Si América consigue este nuevo título, romperá un hito moderno que ningún otro equipo ha alcanzado, ni siquiera en sus épocas doradas.
Aunque el tricampeonato ya lo tienen, ahora van por más. Cruz Azul, Chivas y el propio América lo han logrado en el pasado, pero el tetracampeonato de torneos cortos sería un logro inédito.