Muere el periodista deportivo André Marín
por: Fuerza y Poder –
Complicaciones tras un doble trasplante de pulmón llevaron a su deceso
Tras una larga batalla contra una bacteria que se alojó en su sistema digestivo poco antes de la pandemia y lo llevó a enfrentar cirugías y estancias en terapia intensiva, falleció el periodista deportivo André Marín Puig, a los 52 años, por complicaciones por un doble trasplante de pulmón.
Fue su compañero de trabajo, David Faitelson, quien confirmó el deceso del reconocido periodista, esto durante las transmisión de Noticieros Televisa.
Fue en 2020, poco antes de declararse la pandemia por Coronavirus, que André Marín contrajo una fuerte infección estomacal causada por Clostridioides difficile, una bacteria que genera vómito, diarrea, pérdida de peso y apetito y que al parecer se presenta tras usar antibióticos.
Su estado de salud mejoraba y empeoraba por temporadas, generando gran desgaste en su cuerpo. Incluso estuvo en terapia intensiva.
Al final la bacteria volvió a afectarlo, destruyó sus pulmones y se sometió a un doble trasplante, del que habría salido inicialmente bien, aunque la madrugada de este 16 de septiembre finalmente su vida terminó.
En tanto, personalidades del mundo deportivo expresaron sus condolencias, entre ellos José Ramón Fernández, quien fuera mentor de Marín Puig durante sus inicios en el mundo del periodismo enfocado en los deportes.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, detalló en X el polémico Joserra
De hecho, ambos terminaron su amistad también de manera polémica en 2006, cuando Fernández salió de TV Azteca, donde ambos laboraban, al parecer por una “traición” de André Marín, quien habría buscado quedarse con el puesto de su jefe.
Sin embargo, en 2017 se reencontraron y hubo un abrazo entre ellos, aunque ya no volvieron a ser amigos.
También por parte de Televisa Univisión, última empresa para la que laboró André Marín, se dieron a conocer condolencias y abrazos para la esposa, los hijos, familiares y amigos del comentarista deportivo.