Participación ciudadana impulsa soluciones reales en comunidades poblanas
- Gobierno del Estado de Puebla coloca a las mujeres al frente de la gestión social.
- Secretaría de Bienestar anuncia estudios visuales y entrega de lentes a estudiantes, en coordinación con su Voluntariado y la Fundación Clisa.
Mediante el Programa de Obra Comunitaria, poblanas y poblanos han resuelto necesidades prioritarias definidas por la propia población, como parte de una política social basada en la organización ciudadana y la participación directa, destacó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
En el marco de la ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria Técnica Número 42, la titular de la dependencia subrayó que las tesoreras de los Comités para el Bienestar (COBI), demostraron su capacidad para convocar a la población, coordinar esfuerzos y administrar recursos con responsabilidad y transparencia.
García Chávez señaló que esta política social responde a la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien impulsa un modelo de gobierno cercano a la gente y basado en la participación ciudadana, en sintonía con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, anunció que con el principio de «Más territorio y menos escritorio», el Voluntariado de la dependencia y la Fundación Clisa realizarán estudios de la vista para otorgar lentes a las y los estudiantes que lo requieran, acción que fortalece el bienestar y el desempeño escolar.
Con organización, participación y coordinación institucional, el Gobierno del Estado de Puebla impulsa comunidades más fuertes, solidarias y capaces de construir su propio desarrollo.