Reabren clandestinamente las “Muñemiches” tras balacera mortal; vecinos temen nueva tragedia

Por Rodrigo Sánchez –
El miedo volvió a instalarse en Bosques de San Sebastián. Vecinos de esta colonia, al norte de la ciudad de Puebla, denunciaron que el establecimiento conocido como “Muñemiches” reabrió sus puertas de manera ilegal, pese a estar clausurado tras una balacera que dejó dos personas muertas y dos heridas.
A través de grupos vecinales, los habitantes alertaron sobre la operación clandestina del puesto de micheladas, ubicado entre la calle Naranjos y Boulevard Puebla. Muchos temen que se repita un hecho violento como el ocurrido hace poco más de dos semanas, cuando sicarios irrumpieron en el lugar y desataron una balacera.
Incluso, policías municipales advirtieron que los responsables del ataque podrían regresar, lo que llevó a intensificar los patrullajes en la zona. A pesar de esto, vecinos aseguran que el negocio reabrió el pasado sábado, situación que fue confirmada por el alcalde Pepe Chedraui, quien advirtió que el sitio será clausurado cuantas veces sea necesario, aunque los dueños retiren los sellos y retomen actividades.
Asimismo, se constató que los sellos de clausura ya no estaban en las cortinas del local, ubicado al fondo de una privada y junto a unas canchas. Aunque «Muñemiches» no estaba abierto al público, un grupo de sujetos se encontraba consumiendo alcohol afuera, aparentemente vigilando la zona, lo que aumentó la preocupación de los colonos.
La incertidumbre crece entre los habitantes de Bosques de San Sebastián, quienes exigen una solución definitiva antes de que la historia se repita con consecuencias aún más graves.