Saldo blanco tras fuertes lluvias

por: Forma y Poder –
Reportan caída de árboles, volcadura de un auto y anegaciones en diversos puntos del estado
Sin muertos ni heridos pero sí con daños materiales en distintos puntos terminó la fuerte lluvia de ayer en la capital y buena parte del estado de Puebla.
De acuerdo con los reportes oficiales, los principales daños se reportaron en Xochitlán de Vicente Suárez, al norte de la entidad, donde la caída de una roca causó severas afectaciones a una vivienda en la localidad de Zoatecpan.
En Huauchinango se reportan daños menores también, mientras que en Amozoc cayeron tres árboles en el fraccionamiento Cuauhyocan; en ambos casos no hubo personas lesionadas.
Mientras tanto, en la capital poblana el incidente más grave fue la volcadura de un taxi en el bulevar Hermanos Serdán, en la zona de Villas San Alejandro a la altura de la 35 Norte.
Todo esto es resultado del paso de la onda tropical 23 que cruza actualmente el país, misma que genera lluvia, granizo, tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Protección Civil de la ciudad de Puebla reportó encharcamientos por la fuerte lluvia en zonas como el Barrio de Santiago a la altura de la 15 Sur, el entronque en Amalucan, Bulevar Vicente Suárez en la zona de La Margarita, la 24 Sur al a altura de Ciudad Universitaria, e incluso en la zona de Plaza Dorada en la 8 A Sur y Mártires del 2 de Octubre.
El centro de la ciudad no se salvó de anegaciones, ni la Avenida de Las Torres, además de que también llovió en Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan, Coronango y Amozoc.
Autoridades remarcaron el llamado a la población a no cruzar zonas que se encuentren inundadas y resguardarse en lugares seguros ante la presencia de lluvias fuertes, ya que para hoy viernes 20 se esperan más lluvias.